"The End of the F***ing World"
Esta serie va sobre un adolescente llamado James de 17 años que de pequeño le gustaba asesinar y torturar a animales por placer o simplemente por el impulso que le daba a hacerlo sin ninguna razón, ya más adelante después de todo, el pensaba siempre que podría ser un psicópata y quería resolverse a si mismo esa duda dando un paso más grande, matando a una persona. Poco después en su instituto llego una chica nueva que se hizo "amiga" de el y pensó que sería una oportunidad poder matarla a ella, así que lo planeo todo y se fueron de su ciudad los dos solos porque la chica tampoco quería estar allí, no le gustaba su vida, pensaba que era aburrida y también tenia problemas familiares, y en su viaje, James siempre lo intentaba pero no tenia valor para hacer eso que tanto le llamaba la atención y cuándo va transcurriendo la serie, intentan buscarse un hogar y formas de comer ya sea robando o metiéndose en casas ajenas, porque no tenían apenas dinero , en resumen; se tenían que buscar la vida y sobrevivir a lo que ellos pensaba que sería fácil la vida de un adulto.
Por eso me recuerda a Freud, que decía que el comportamiento humano estaba motivado por las pulsiones así motivándole a buscar comida y agua, y Lacan que decía que a las personas normales les angustiaría hacer algo ante el deseo del otro, en cambio a los psicópatas nos les angustia pero tampoco se ahorran esa mala experiencia.
*Hay una diferencia entre estos dos filósofos que tiene que ver con el contexto de la serie. Freud decía que se renunciara al deseo, que no se accediera, y Lacan, que no renunciaras al deseo que tuvieras.
En mi opinión personal no puedo decir mucho acerca de la experiencia personal porque no me ha pasado nada parecido ni mucho menos sobre el tema de la psicopatía, pero si es verdad que creo que todo o casi todo el mundo alguna vez a tenido algún impulso de querer hacer algo que sabía que no estaba bien o a tenido algún pensamiento así un poco mas retorcido. Pero de lo que si puedo hablar es del tema de querer tener una vida de adulto a nuestra edad, o las ganas que tenemos de ser mayor de edad cuando estamos en la adolescencia. Todos pensamos que será maravilloso poder ser independiente y poder hacer "lo que quieras" pero después cuando nos demos cuenta de las responsabilidades que tenemos que llevar día a día de cada uno, el trabajo, la casa, el dinero, etc... creo que ya no nos gustara tanto la idea. Claro que con esto no digo que todo sea malo, porque todo tiene su parte buena y su parte mala, pero no es lo mismo vivir con tus padre y que te puedan ayudar en la mayoría de cosas, que sean ellos los que te paguen tu comida y los que te mantengan, a tener que hacerlo tu solo por tu cuenta, no es fácil y cuándo nos llegue ese momento nos daremos cuenta. A lo mejor a unos les gustara más y a otros menos, pero creo que para ninguno le será fácil ese comienzo de su vida, creo que sobre todo el tener bastante dinero como para pagar tus necesidades básicas. Algunos triunfaran más y otros menos, eso es cuestión de que el tiempo lo decida pero también tiene que ver casi todo gracias a ti a como será tu futuro. Así que pienso que debemos de disfrutar esta etapa de nuestra vida porque después la echaremos de menos, o no, depende de como sea o fue tu infancia y tu adolescencia. Pero mayormente todos la echaremos de menos en muchos aspectos de nuestra vida.
Tráiler:
Comentarios
Publicar un comentario