La relacion de las ideas de Pirrón con "el otro mundo" de la película de Coraline
La relacion de las ideas de Pirrón con
"el otro mundo" de la película de Coraline
El documento que he elegido es la película del 2009 llamada Coraline, aunque más específicamente en un escenario de la película, "el otro mundo” ya que creo que este se relaciona con las ideas de Pirrón y los escépticos que no te puedes fiar de tus sentidos. A continuación voy a proceder a explicaros qué es ese “otro mundo” y porque esta película la relaciono con Pirrón.
Como he mencionado anteriormente, Coraline es una película de stop-motion del año 2009, protagonizada por una niña del mismo nombre, ella, junto a sus padres se mudan al palacio rosa, una mansión en que además de su familia viven otros personajes pintorescos con los que Coraline comenzará una amistad. Pero a ella no le gusta la idea de la nueva casa, y como sus padres están todo el día trabajando y no le prestan atención, ella descubre una puerta pequeña en el salón que al abrirla le transportará al “otro mundo” una realidad alternativa, donde el palacio rosa no es como en su realidad, en cambio este es un sitio colorido, cálido, con comida rica y todo lo que un niño podría soñar. Pero hay un inconveniente…¿No os había dicho antes que “el otro mundo” era diferente que el mundo normal, verdad ? Pues os lo explico, en este mundo de colores y fantasía está gobernado por “la otra madre” una criatura con la misma apariencia que la madre de Coraline pero con la grotesca diferencia que ella tiene botones cosidos en vez de ojos, pero no solo la otra madre, todas las personas del otro mundo tienen botones donde deberían de estar sus ojos.
Esto a Coraline no le molesta en primer momento... Bueno, solo hasta que le ofrecen la que se los cosa ella también para quedarse allí para siempre, aquí es donde las cosas se tuercen. Cuando Coraline intenta escapar conoce a un gato negro de ojos azules, el cual le ayuda a abrir los ojos y la darse cuenta que ese mundo es creación de la otra madre, una trampa para poder alimentarse de los niños que han habitado en el palacio rosa, pero Coraline no va a caer en su trampa como una mosca en una telaraña, ni menos coserse botones en los ojos.
Ahí es donde se puede aplicar perfectamente la idea de Pirrón que dice que “nada es verdad”, que “los sentidos te engañan", que hay que dudar un poco de las cosas todo parece muy bonito hasta que se da cuenta que todo es un engaño, una falsa realidad, en la que por desgracia Coraline casi cae en.
En mi opinión...Bueno, me encanta esta película, aunque es un poco perturbadora, es parte de mi infancia, y creo que encajaba un poco en las ideas del escepticismo y en el que no hay que fiarse de los sentidos. En lo personal puedo empatizar con la protagonista, y creo que muchas personas que han visto la película ya que muchas veces cuando nos sentimos mal o nuestra situación emocional y mental se está yendo a pique, deseamos con toda nuestra alma escaparnos a ese otro mundo para evadir nuestra gris realidad. Aunque luego creces y piensas que de esa forma no vas a solucionar nada y que es un poco inmaduro, eso es lo que pienso yo, puede haber otras opiniones claro está, La verdad es que recomiendo mucho esta película, su historia es increíble y su banda sonora es mejor todavía. Os dejo que viváis la experiencia de la película al completo. Vale la pena.
Links si queréis ver la película, esta entera en español latino en YouTube
Comentarios
Publicar un comentario