La ciudad : comunidad perfecta
La ciudad : comunidad perfecta
Nos encontramos ante el documento 1 de la pagina 40 . En este texto podemos leer la reflexión de Aristóteles sobre lo que es una ciudad perfecta . Aristóteles comienza diciendo que toda ciudad esta formada por una comunidad y que toda comunidad esta formada para algún bien común y acaba el texto con la conclusión de que la cuidad es la comunidad perfecta ya que posee un alto nivel de autosuficiencia que nació a causa de las necesidades .
En la primera parte del documento podemos observar como Aristóteles hace uso de sus ideas cuando dice " toda comunidad esta constituida en busca de un bien" y refuerza la idea cuando dice " pero sobre todo tiende al bien supremo " que nos da a entender que el ser humano prefiere el bien común o colectivo que al bien propio por así decirlo . En conclusión podemos ver como Aristóteles cree que la cuidad es el lugar ideal , porque si recordamos su teoría era que el ser humano es un ser político por naturaleza , ya que somos seres sociables . Además , como podemos ver en el video sobre Aristóteles podemos ver que otra de sus teorías era que la primera unión era la pareja y luego la aldea donde cada pareja o familia son un poco más autosuficientes , y defiende la idea de que el estado es la unión perfecta ya que se unen varias aldeas entorno a unas leyes .
Desde mi punto de vista concuerdo con Aristóteles en sus teorías y en su documento , ya que es verdad que el ser humano es sociales o político por naturaleza . Aunque creo que Aristóteles esta mirando por así decirlo desde el punto de vista laboral porque si un montón de personas desempeñan una actividad en la ciudad la ciudad será mas prospera . Pero como he dicho antes en general estoy de acuerdo con sus ideas.
En resumen de este documento podríamos decir que Aristóteles defendía la idea de que la ciudad es la unión perfecta ya que coincidía con su teoría del "bien común" porque como dije antes el ser humano prefiere el bien común al bien propio y con la autosuficiencia.
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