Ciudadanía en la calle

El documento que he elegido es un video (de quince segundos de Instagram que mucha gente conocerá, porque es de una chica famosa que se llama Claudia Garcia, es famosa por ser Influencer) está relacionado con el tema de la necesidad de los otros y un poco de autoestima, sobre todo en la adolescencia y me parece que dice un mensaje importante, ya que hoy en día, y creo que nunca, la gente no se da cuenta de la importancia de este tema.
También lo he elegido porque es una adolescente y creo que aunque cada uno tiene su punto de vista de la vida, ella, al ser adolescente, lo verá también un poco como lo vemos nosotros.


Una vez visto el vídeo se puede destacar la siguiente idea:
No valoramos lo que nos necesitamos los unos a los otros y nos creemos que siempre van a estar las personas que queremos, que tenemos todo el tiempo para decírselo, y que si de verdad queremos a alguien que se lo digamos ahora, que actuemos ahora, que no sabes cuando se va a ir, quizás hoy sea su último día, quizás sea mañana, pero díselo ya, cuanto antes, no hay que perder tiempo.

Mi opinión personal es que tiene toda la razón, no sabemos lo que significamos para las personas hasta que nos lo dicen, y como todo el mundo, o casi todo el mundo piensa que vamos a estar toda la vida, da igual decir, por ejemplo te quiero, hoy o mañana, pero a lo mejor, mañana esa persona ya no está y te quedas con "la espina clavada" de no habérselo dicho o no haberle dado un abrazo o lo que sea.
Deberíamos pararnos a pensar un poco y aunque nos de vergüenza decirle a las personas lo que significan para nosotros, hay que demostrarlo, en el mundo hay mucho odio en general, nos tendríamos que querer un poco más, eso nadie lo aprecia.
Creo que mucha gente se siente sola, incluida yo a veces, pero es eso, siempre te quedas con la duda de si le importas de verdad a esa o esas personas. 
Lo bien que sienta un "te quiero", un "me importas", un "te hecho de menos", un abrazo,
una muestra de cariño, de que le importamos a alguien......
Todo el mundo debería hacerlo y ser libre, pero hay mucha gente con mucho ego y muy machacona q se ríe de esa gente, y gracias a eso, la gente no expresa sus sentimientos.
No cuesta nada, además, puedes hacer muy feliz a alguien y no lo sabes, puedes hacerle el día feliz o la vida feliz.
Haz que esa persona sienta que vale la pena seguir aquí.

Vida solo hay una, que sepamos, pero hay que disfrutarla mientras podamos, y hacer cosas que demuestren a la gente que nos importan, porque no sabes cuando va a ser mi último día, tu último día o su último día.


Demuéstralo ahora, que no cuesta nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es la ciudad, la comunidad perfecta?

¿La migración, algo positivo?

Sócrates y las redes sociales David muñoz